EVENTOS

  • Fechas 27-10-2019

    Web: Más información sobre el Evento

    Hookipa Beach, Hawái, EE. UU.

    Ho'okipa Beach Park, el hogar original del surf contemporáneo en Maui, es uno de los lugares costeros más conocidos de la isla. La agricultura de Maui arrendó el terreno para el parque al Condado de Maui en 1933 y en un intercambio de tierras transmitió el título al Territorio de Hawai en 1947. El nombre Ho'okipa significa "hospitalidad".

    El surf en alta mar desde el parque de la playa de Ho'okipa les brinda a los surfistas olas durante todo el año, ya que los 
    arrecifes recogen oleajes tanto de verano como de invierno. Las olas más espectaculares, sin embargo, ocurren durante el invierno y con frecuencia alcanzan alturas de diez a quince pies. Este tremendo surf es uno de los mejores en Maui.

    El surf contemporáneo comenzó en Maui en Ho'okipa a principios de la década de 1930, y en 1935 un pequeño grupo de surfistas formó el Club de Surf Ho'okipa. Harold Rice donó y construyó en el parque un pequeño edificio que servía de casa club y un conjunto de racks de tablas de surf. Entre los miembros fundadores se encontraban dos hermanos, Donald y Teruo Uchimura, que han sido ávidos surfistas y grandes promotores del deporte del surf desde la fundación del club. 

    Enlace: pwaworldtour...
    Haz clic para ampliar el mapa
Patrocinadores Angela

calendariodeportivo.info usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×